Urbanización Costa Miño, promovida por Fadesa y en la que Sareb ha puesto en venta 42 parcelas de suelo a bajos precios | EFE

Sareb vende como "parcelas perfectas" suelo en la urbanización fantasma de Fadesa

stop

Sareb pretende obtener algo más de dos millones de euros con la venta de 42 parcelas en la urbanización Costa Miño Golf, paradigma del 'boom' inmobiliario

Pablo Barro

Economía Digital 

Urbanización Costa Miño, promovida por Fadesa y en la que Sareb ha puesto en venta 42 parcelas de suelo a bajos precios | EFE

A Coruña, 27 de marzo de 2018 (04:55 CET)

“Tenemos la parcela perfecta para tu chalet”. Así es como la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), también conocida como el 'banco malo', trata de encandilar a los posibles interesados en una de las 42 parcelas para uso residencial que ha puesto a la venta a través de esta promoción en Galicia.

Lo curioso es que la totalidad del suelo, destinado a viviendas unifamiliares, está ubicado en la urbanización Costa Anacara, rebautizada como Costa Miño Golf, y que tiene el triste honor de ser uno de los máximos exponentes de los efectos de la burbuja inmobiliaria en la comunidad.

Los esqueletos de cientos de casas que en su día levantó Fadesa conviven con viviendas unifamiliares, chalets pareados y adosados en los que apenas viven un millar de personas. La previsión de la promotora inmobiliaria era construir 1.200 viviendas en un concello de algo más de 5.000 habitantes, pero la fiesta del ladrillo terminó antes de tiempo y dejó a todos atrapados: a Fadesa, que después protagonizaría el mayor concurso de acreedores de la historia de España; a los clientes que apostaron por esta urbanización, y al propio Concello de Miño, que una década después sigue buscando soluciones para hacer frente a la abulrada deuda que le generó.

Sareb pretende obtener por la venta de estos terrenos algo más de dos millones de euros. Los precios de las parcelas, que parten de una superficie de 753 metros cuadrados, oscilan entre los 37.000 euros y los 75.000 que cuesta la más cara de las 42.

Por todo el país

En total, el banco malo incluye en esta campaña 543 parcelas repartidas por Cataluña, Castilla-La Mancha, Baleares o Andalucía. En esta úlltima comunidad, concretamente en la localidad jienense de Jabalcruz, se encuentra el terreno más barato, con un precio de 3.200 euros, mientras que el más caro se ubica en Andratx (Baleares) y alcanza los 964.200 euros.

Los suelos disponibles se pueden consultar en la página web de Sareb, a través de la cual los interesados podrán contactar con Altamira, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro servicers en los que se apoya la sociedad para la venta de sus activos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad