Sareb deja a Galicia a la cola de sus ventas en España

stop

El banco malo ha colocado menos de un centenar de activos en suelo gallego en el primer semestre del año, de una cartera que roza los 4.000

El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen (centro), junto con dos de sus directores.

en A Coruña, 16 de octubre de 2015 (15:19 CET)

Sareb ha pasado de puntillas por Galicia en el primer semestre del año, periodo en el que ha registrado unas pérdidas netas de 92 millones de euros, según el informe presentado por la sociedad este viernes. En este periodo, las ventas minoristas en suelo gallego apenas representaron un 1,8% del total, en torno a 96 operaciones. En este apartado se incluyen viviendas, suelo y el llamado terciario, oficinas, hoteles e inmuebles de uso logístico.

A lo largo del pasado año, el llamado banco malo vendió en Galicia en el canal minorista 566 unidades y representó un 3,7% del total de las ventas en España, que se concentran fundamentalmente en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía. La cartera de Sareb en la comunidad se mantiene estable, en torno al 4% del total, unos 3.949 activos.

A lo largo del pasado año, el organismo que preside Jaime Echegoyen puso en marcha 52 promociones inmobiliarias con una inversión conjunta de 35,6 millones. En Galicia arrancaron cuatro, tres en la provincia de Pontevedra y una cuarta en A Coruña. A estas hay que sumar el desarrollo de suelo que está en marcha en la provincia de A Coruña y que prevé finalizar a finales de este mismo año.

Acuerdos

El informe de actividad recoge, del mismo modo, la cesión de 50 viviendas a la Xunta para usos sociales. A Cataluña entregó 300, a Aragón 80, otras 50 al Gobierno de Canarias y 10 al País Vasco. Desde algunos Concellos, como el de A Coruña, se buscó un acuerdo similar para la cesión de inmuebles. Por el momento, Sareb sólo negocia con ciudades con un elevado número de habitantes. Están en marcha conversaciones con los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valladolid, que no dista mucho en población del número de habitantes que tiene Vigo, por ejemplo.

También destaca Sareb que en el primer semestre del año cedió al Concello de A Guarda de manera temporal un activo de manera gratuita. Se trataba de un espacio que necesitaba una asociación de vecinos para la celebración de San Juan.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad