Jaime Echegoyen, presidente de la Sareb | EP

Sareb advierte a la Fiscalía de 18 operaciones sospechosas

El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, estima que estas operaciones podrían haber ocasionado un perjuicio de 355 millones de euros

La Fiscalía tiene en su poder la documentación que le ha trasladado la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) con 18 operaciones presuntamente irregulares detectadas en su cartera de activos financieros e inmobiliarios.

El presidente de la sociedad, Jaime Echegoyen, explicó durante su intervención en la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera, la quiebra de las cajas de ahorro y el programa de asistencia, que estas operaciones podrían haber ocasionado un perjuicio estimado de 355 millones de euros.

Mediante esta comunicación, la Sareb ha "cumplido con sus obligaciones de información" de las operaciones presuntamente irregulares detectadas, apuntó. Antes de dar traslado a la Fiscalía, la sociedad analiza internamente los indicios de irregularidad en estas operaciones y si los indicios cobran peso, se pide un informe independiente. Si este ratifica la sospecha, se remite a la Fiscalía y esto ha ocurrido en 18 ocasiones.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad