Sandra Ortega y Kike Sarasola son socios en el grupo hotelero Room Mate

Kike Sarasola (Room Mate) logra 100 millones sin recurrir a Sandra Ortega

stop

Be Mate firma un acuerdo con el fondo de inversión Q Capital que le permitirá abrir entre ocho y diez edificios para el alquiler de apartamentos

Barcelona, 26 de marzo de 2018 (04:55 CET)

El empresario Kike Sarasola, impulsor de la cadena de hoteles Room Mate, ha prescindido de Sandra Ortega como financiadora. Rosp Corunna Participaciones Empresariales, la sociedad a través de la cual la hija de Amancio Ortega canaliza su inversión en la hotelera, ha cedido el testigo al fondo gestionado por Q Capital.

Esta gestora, fundada en 2016 y que desarrolla la actividad de inversión directa en España de Qualitas Equity Partners, ha dado un empujón financiero de 100 millones de euros a Be Mate, el negocio de apartamentos turísticos de Kike Sarasola, que le permitirá abrir entre ocho y diez nuevos edificios en los próximos tres años.

Dirigida por Iñigo Olaguíbel, Borja Oyarzábal y Borja Pérez, la firma está centrada en los negocios de pymes y en los nichos de inversión poco atendidos por los operadores financieros tradicionales.

Be Mate prevé abrir entre ocho y diez edificios en los próximos tres años

El objetivo de Sarasola es seguir con el mismo modelo de gestión que el recién inaugurado edificio en Madrid, el Plaza de España Skyline by Be Mate. El complejo cuenta con 37 apartamentos de diseño, con plazas de garaje y conserjería 24 horas.

Be Mate maneja tres áreas de negocio: los apartamentos en comercialización online, donde los propietarios publican sus viviendas a través de la web; los de gestión integral, en los que la hotelera se encarga del mantenimiento, la limpieza, el registro y la facturación; y los pisos corporativos, dirigidos a empresas.

La meta de la alianza con Q Capital

En el caso de la alianza con Q Capital, la idea es explotar el alquiler de apartamentos para medias y largas estancias y dirigidos a los clientes corporativos.

Be Mate cuenta con una cartera de 10.000 apartamentos y 600 en exclusividad. El año pasado facturó seis millones de euros, y vendió 80.000 noches, de los cuales un 40% han sido en mercados internacionales.

 

Hemeroteca

Sandra Ortega
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad