Saracho se llevará 1,3 millones como presidente del Banco Popular

stop

La retribución corresponde al periodo desde su nombramiento este viernes hasta el 31 de diciembre

Economía Digital

Imagen de archivo de Emilio Saracho, futuro presidente del Banco Popular, en un evento en Ginebra, Suiza. REUTERS/Denis Balibouse
Imagen de archivo de Emilio Saracho, futuro presidente del Banco Popular, en un evento en Ginebra, Suiza. REUTERS/Denis Balibouse

en A Coruña, 19 de enero de 2017 (12:24 CET)

Este viernes, 20 de enero, está previsto que se celebre la junta extraordinaria de accionistas que aprobará la designación de Emilio Saracho como presidente del Banco Popular en sustitución del gallego Ángel Ron, que percibirá una retribución fija de 1,28 millones desde su nombramiento hasta final de año.

Así lo ha acordado el consejo de administración de la entidad a propuesta de la Comisión de Retribuciones. A esta cantidad habrá que sumar también las retribuciones en especie y variables destinadas a los consejeros ejecutivos.

Otras remuneraciones

Por su parte, el presidente saliente, Ángel Ron, percibirá una retribución fija de 152.778 euros correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 20 de febrero, fecha en la que será sustituido por Saracho.

Asimismo, el consejero delegado, Pedro Larena, cobrará un fijo de un millón de euros y el secretario consejero, Francisco Aparicio, 650.000 euros, cantidad que incluye el complemento por desempeño de 125.000 euros, según consta en la documentación de la entidad relativa a la política de remuneraciones de los consejeros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad