Saracho ficha para el Popular a uno de los hombres de Castellano en Novagalicia

stop

Carlos González, ex consejero del banco gallego y ex presidente de Deloitte España, se incorpora como consejero independiente

Economía Digital

Emilio Saracho, próximo presidente del Banco Popular, en el consejo de administración de la entidad este lunes, previa a la junta extraordinaria de accionistas. EFE/Mariscal
Emilio Saracho, próximo presidente del Banco Popular, en el consejo de administración de la entidad este lunes, previa a la junta extraordinaria de accionistas. EFE/Mariscal

en A Coruña, 20 de febrero de 2017 (19:43 CET)

Dos nuevas caras se han incorporado al consejo de Banco Popular con la llegada a la presidencia de Emilio Saracho. Una de ellas, muy conocida en tierras gallegas. Carlos González Fernández, natural de Navia de Suarna (Lugo), se incorpora a la entidad como consejero independiente.

González es un ex consejero de Novagalicia. Llegó al defenestrado banco gallego en 2011, con José María Castellano al frente de la entidad heredera de la fusión de las cajas. Estuvo en el cargo hasta junio de 2013, cuando presentó su renuncia y fue relevado por Enrique Llano Cueto, ya con el FROB en la sala de mandos del banco.

El economista gallego llegó a Novagalicia con importantes credenciales. La más notable, el papel desempeñado en la fusión de Arthur Andersen España con Deloitte en 2003. González tuteló todo el proceso y acabó presidiendo Deloitte España. Se incorporó a Novagalicia de la misma manera que se incorpora ahora al Popular, como consejero independiente.

Dos incorporaciones

El presidente de Deloitte entre 2003 y 2009 es también consejero de NH Hoteles, Sotogrande y Corporación Financiera Alba. Junto a él, también aterriza en la nueva etapa del Popular Antonio González-Adalid, presidente y consejero delegado de Cartera Industrial Rea, así como consejero de Europac y de Tubacex.

Durante su trayectoria profesional, ha sido director financiero de Enagás, el INH y Repsol, así como presidente del gestor gasista entre 2002 y 2007. Además, ha sido consejero ejecutivo de Repsol y dominical de Gas Natural, Petronor y Enagás representando a la petrolera, además de consejero de Mecalux y miembro del consejo asesor de Ernst&Young.

González y González-Adalid cubrirán las vacantes producidas por la salida del consejo de Ana María Molins López-Rodó y Jorge Oroviogoicoechea Ortega, que abandonan el órgano de administración al cumplirse el vencimiento del plazo para el que fueron nombrados, ha informado la entidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad