El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, junto al rectorado

Santiago y Vigo descuelgan a A Coruña en el ranking universitario

Las universidades de Santiago y Vigo caen un escalón en el ránking de Shanghai de las 1.000 mejores instituciones del mundo, en la que no figura A Coruña

Las universidades gallegas retroceden posiciones en el Academic Ranking of World Univerties (Arwu), el conocido como ránking de Shanghai, que evalúa a las 1.000 mejores universidades del mundo.

Dos de las tres universidades públicas de la comunidad, la de Santiago de Compostela (USC) y la de Vigo (Uvigo) revalidan presencia en el prestigioso ránking, aunque ambas bajan de escalafón. La primera pasa de situarse en la horquilla de la 401-500 mejores del mundo a la de las 501-600 mejores, mientras que la segunda baja de este escalafón hasta el que agrupa a las universidades que se sitúan entre los puestos 601 y 700.

La ausencia de A Coruña

En la lista de las 1.000 mejores universidades figuran, además de la USC y la Uvigo, otras 36 universidades españolas. Entre las pocas instituciones ausentes en este ranking destaca la Universidade da Coruña (UDC), que vuelve a quedarse fuera del ránking de Shanghai, en el que el año pasado sí lograba situarse entre la 401 y la 500 mejor del mundo en ingeniería informática y entre las 200 mejores del mundo en ingeniería civil.

Arwu es uno de los indicadores de referencia a la hora de calificar a las universidades de todo el mundo. Para su elaboración emplea baremos como la cantidad de exalumnado y personal ganador de los premios Nobel y de las medallas Fields, la cantidad de personal investigador altamente citado o el número de artículos publicados en revistas científicas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad