Santiago prohibirá las máquinas expendedoras en espacios públicos

stop

La nueva ordenanza municipal también recoge el cobro de tasas por cajeros

21 de mayo de 2012 (17:47 CET)

La Xunta de Gobierno Local de Santiago de Compostela ha aprobado la ordenanza de ocupación y uso de la vía pública en la fase inicial de su admisión que, entre otros aspectos, recoge el cobro de tasas por cajeros, puntos de descarga de vehículos eléctricos y mesas informativas instaladas en la vía pública. Además, la normativa contempla que las máquinas expendedoras por regla general quedarán prohibidas en el espacio público, salvo en momentos excepcionales.

Según apuntó el concejal de Movilidad y Responsabilidad Ciudadana de Santiago, Albino Vázquez Aldrey, la oRdenanza incluye “modificaciones importantes”.

Tasas y sanciones

Esta normativa prevé también que se deba reservar la solicitud de aparcamiento para carga y descarga u otros usos. La ordenanza también establece un período de antelación de “casi un año” para la solicitud de canalizaciones, como ha afirmado el edil de Movilidad.

Para quien infrinja este y otros procesos, se establecen sanciones que oscilan entre los 500 euros para las infracciones leves y 6.000 para las más graves. Además, la inclusión de aquellas actividades que antes no estaban reguladas, supondrán el pago de las correspondientes tasas, antes inexistentes.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad