Santander cumplirá con el objetivo de solvencia sin ampliar capital y sin tocar el dividendo

stop

NUEVO MARCO REGULATORIO

Emilio Botín será investigado por la Audiencia Nacional

27 de octubre de 2011 (09:27 CET)

El Banco de Santander prevé cumplir con creces los nuevos requisitos de capital básico fijados esta noche por Bruselas sin recurrir a ampliaciones de capital y sin sacrificar el dividendo. La entidad, que ha ganado el 13% menos en el tercer trimestre del ejercicio, pretende lograr el 10% de capital básico en junio de 2012 sin emitir nuevo títulos.

Ese objetivo de solvencia ya contempla el impacto de la contabilización a precio de mercado de la deuda pública europea, que resta 1.500 millones de euros a los recursos propios básicos, lo que supone 0,2 puntos de capital básico, según ha explicado el banco.

Santander asegura que alcanzará este objetivo, un punto más del requerido por las autoridades europeas, manteniendo su política de retribución al accionista, que supone la distribución de 0,60 euros por acción en 2011.

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 5.303 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Estos resultados incluyen la dotación de un fondo de 620 millones de euros creado en el segundo trimestre para la cobertura de eventuales reclamaciones que pudieran producirse por la venta de seguros de protección de pagos en el Reino Unido.

Sin dicha provisión, el beneficio hubiera sido de 5.923 millones de euros, un 3% inferior al obtenido de enero a septiembre de 2010, explicó el banco que preside Emilio Botín. A cierre del tercer trimestre de 2011, el 'core capital' era del 9,42% con la normativa vigente hasta ahora.

La tasa de morosidad del grupo se situó en el 3,86%, con descensos en Latinoamérica, Santander Consumer Finance y Sovereign. En España, subió al 5,15%, influida por la caída del crédito, y siguió por debajo de la media del sector.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad