Santa Comba pone 'su' precio mínimo a la leche: 34 céntimos

stop

Los productores anuncian que rechazarán cualquier acuerdo por debajo de esas condiciones

Los ganaderos gallegos venden en la mayoría de los casos por debajo de costes

en A Coruña, 18 de agosto de 2015 (15:19 CET)

Santa Comba fue una de las localidades donde los productores lácteos se manifestaron en protesta contra los precios bajos de la leche de origen con una tractorada masiva. El mismo día de la reunión con el Ministerio de Agricultura para intentar buscar soluciones al problema, los ganaderos agrupados en la Organización de Productores de Leche han advertido de que rechazan cualquier acuerdo en el sector que establezca un precio inferior a los 34 céntimos por cada litro de leche.

De esta forma, los productores de Santa Comba salen al paso de "los rumores de que en las negociaciones que se están llevando este martes a cabo en Madrid --por este martes-- entre diversos sindicatos, representantes de la Xunta de Galicia y el Gobierno se podría firmar algún preacuerdo".

Mantendrán las protestas

El coordinador de este colectivo, Anxo Escariz, ha advertido de que ellos no firmarán "ningún preacuerdo que establezca un cantidad inferior a la establecida en Francia, es decir que se deberá fijar el precio de la leche en 0,34 céntimos/litro".

De no ser así, ha avisado de que "se continuará con el calendario de movilizaciones previsto hasta ahora y que se intensificará la magnitud de las mismas". "Si no se llega a un acuerdo con el Gobierno habrá que endurecer el tipo de medidas que hemos tomado hasta ahora. Mientras tanto, continuaremos manifestándonos a pie y mantendremos nuestros tractores en la calle; para defender una cuestión justa. Pedimos un precio digno", finaliza la nota.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad