Santa Bárbara planea cerrar la fábrica de armas de A Coruña

stop

El ayuntamiento tratará de evitar que 172 trabajadores queden en la calle

Manifestación de los trabajadores de Santa Bárbara / EFE

14 de febrero de 2013 (15:18 CET)

Santa Bárbara Sistemas (SBS), empresa del grupo General Dynamics European Land Systems, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a unos 700 empleados en sus factorías de todo el país. Además, ha anunciado su intención de cerrar este año la histórica fábrica de armas de A Coruña, que cuenta con una plantilla de 172 personas.

Según ha indicado la empresa en un comunicado, las “negativas perspectivas” en el mercado de la Defensa le han llevado a poner en marcha una serie de medidas de “reestructuración” para ajustarse “a la situación actual de un sector en progresivo retroceso” y poder hacer “viable y competitiva la empresa”.

“No es viable”

El grupo tiene la intención de aplicar un ERE para 700 empleados que afectará a los centros de trabajo de Madrid, Trubia, Granada y Sevilla pero en A Coruña las perspectivas son aún peores. Según asegura la fábrica de armas “no es viable” y el cierre es la solución elegida.

La dirección de SBS ha comunicado este jueves el contenido de las medidas de reestructuración al Comité Intercentros y a todos sus empleados, dando así inicio al período de consultas, que tiene una duración máxima de 30 días.

Oposición del ayuntamiento

El anuncio del hipotético cierre este año de la factoría coruñesa se han encontrado con la frontal oposición del ayuntamiento. El alcalde, Carlos Negreira, se reunirá el viernes con el comité de empresa de la fábrica para mantener una reunión urgente.

“La factoría es una de las empresas de mayor tradición en la ciudad y, por este motivo, el ayuntamiento adoptará todas las medidas que sean necesarias para reclamar su continuidad”, indicó mediante un comunicado remitido a los medios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad