lácteos de Casa Macán

Sanidade mantiene el cierre de Macán: “Siguen los incumplimientos”

Una nueva inspección de Sanidade en Casa Macán detecta que los “incumplimientos” no están totalmente solventados

La Consellería de Sanidade mantiene en cuarentena a Casa Macán, la quesería lucense con planta en Taboada. Una nueva inspección realizada este viernes por los técnicos de la Consellería detectó que los incumplimientos que provocaron la alerta sanitaria no están totalmente subsanados.

En consecuencia, informa Sanidade, mantiene la suspensión cautelar de la producción tras los “graves incumplimientos” detectados la pasada semana, que atañen a las “condiciones estructurales de limpieza y mantenimiento", provocados por problemas "operacionales" y de "higiene de los procesos".

Lo que detectó Sanidade

Sanidade atribuyó a la empresa "incumplimientos" en el almacenamiento de materias primas e ingredientes, de tal forma que no se puede garantizar la inocuidad de los mismos, y temperaturas inadecuadas en distintas fases de la producción.

A esto se sumaría "la ausencia de protección de los productos de focos de contaminación en todas las fases de cadena de producción y ausencia de garantías de trazabilidad de procesos".

Casa Macán asegura que no hubo “riesgo alimentario”

Tras conocerse la alerta sanitaria, el director general de Casa Macán, Eladio Rigueira, defendió que "no hay ningún producto contaminado" ni "riesgo alimentario".

La prohibición de la venta afecta a todos los lotes de productos de esta compañía, como la manteca cocida de vaca, los quesos de las DO Arzúa Ulloa, Tetilla y Arzúa Ulloa curado. También el queso de barra Costeño y queso gallego en rebanadas.

Se recomienda a los ciudadanos que tengan estos productos que no los consuman y los devuelvan a los puntos de compra, estos lácteos fueron distribuidos en Galicia, Cataluña y Castilla La Mancha.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad