Sanidade dice que un 84% de los pensionistas gallegos no superarán los ocho euros del copago

stop

Asegura que las farmacias gallegas detectarán cuando una persona llega a este tope tras el desarrollo de la tarjeta electrónica

Farmacia

28 de junio de 2012 (12:56 CET)

Un 84% de los pensionistas gallegos, unas 674.000 personas, no superarán los ocho euros de aportación mensual por los medicamentos con el nuevo sistema de copago que entrará en vigor este domingo 1 de julio y más de 100.000 ciudadanos estarán exentos de pago de los fármacos financiados.

Así lo explicó en rueda de prensa la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, quien explicó que más del 76% de los ciudadanos activos “no va a cambiar de aportación” y seguirá “con el 40%”. Según la estimación apuntada, en Galicia se calcula que esta medida “tendrá un impacto del 4% sobre el gasto final de farmacia” en la comunidad.

Según apuntó Mosquera, que este jueves trató de explicar lo avanzado en el Parlamento por el presidente Núñez Feijóo, serán unos codigos los que establecerán los límites en la tarjeta sanitaria de los ciudadanos gallegos. Mosquera apuntó a que el desarrollo de la receta electrónica permite que Galicia disponga de un sistema que detecte cuando se llega al tope personal, de forma que “ningún pensionista”, según garantizó, tenga que adelantar cuantía alguna más de lo que le corresponde.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad