stop

La heredera de Rosalía Mera, Sandra Ortega, cae 31 puestos en el ranking de los más ricos de Forbes, y Manuel Jove baja más de cien

en A Coruña, 20 de marzo de 2017 (17:15 CET)

Los ricos gallegos son más ricos, pero su fortuna crece a menor ritmo que otros grandes patrimonios. Eso explica la caída de Amancio Ortega del segundo al cuarto puesto de la lista Forbes, superado por Warren Buffett y Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

Igual que el fundador de Inditex, el resto de millonarios gallegos también pierden fuelle en el ranking de los más ricos. Es el caso de Sandra Ortega,que cae 31 puestos, hasta la plaza número 209.

Fobes estima su fortuna en 6.700 millones de dólares, unos 6.230 millones de euros. Su patrimonio se incrementó en 410 millones y se mantiene como la mujer más acaudalada de España.

De hecho, Amancio Ortega y su hija son los dos primeros en el ranking español, pese a que la leve revalorización de Inditex el año pasado en bolsa no haya sido suficiente para mantener la posición en la lista Forbes.

También cae de manera destacada Manuel Jove, empatado en el puesto 1.161 con Florentino Pérez y Jaime Botín. El empreario gallego maneja una fortuna de 1.674 millones de euros, ligeramente inferior a los 1.730 millones de euros del año anterior, según las estimaciones de Forbes.

Jove cayó desde el puesto 949 de la lista, es decir, 112 escalones.   

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad