Sandra Ortega vende la empresa que controlaba el lujoso hotel Bulgari de Londres

stop

El grupo inmobiliario de la mujer más rica de España ingresa 49 millones en dos años por la desinversión en Prime Knightsbridge Investments, sociedad impulsada por Rosalía Mera para la construcción y explotación del hotel de lujo

Interior y exterior del Hotel Bulgari de Londres

en A Coruña, 08 de agosto de 2016 (21:29 CET)

El récord de beneficios obtenido por el brazo inversor de Sandra Ortega, Rosp Corunna, en el pasado ejercicio tiene como correlato la venta de una de sus sociedades de referencia en el Reino Unido, territorio del temido brexit.

Ferrado de Inmuebles, principal rama inmobiliaria del grupo que heredó de Rosalía Mera, se deshizo en 2015 de toda su participación en Prime Knightsbridge Investments --controlaba el 60% del capital--, sociedad domiciliada en Guernsey que impulsó Rosalía Mera a partir de 2009 junto al empresario español Rafael Serrano para levantar el lujoso hotel Bulgari en la zona más exclusiva de Londres.

Más de 50 millones antes del brexit

La venta de la participación reportó a Ferrado un beneficio de 28,7 millones, el grueso del resultado positivo registrado por la división inmobiliaria. Rosp Corunna rechazó este lunes explicar la operación a requerimiento de este medio.

La desinversión en el Reino Unido, que limita la exposición al brexit de la mujer más rica de España, estuvo precedida de un desembolso millonario de dividendos. Prime Knightsbridge había abonado en 2014 a Ferrado dividendos por valor de 23,6 millones.  

La venta coincide con los mejores datos de la sociedad cabecera del imperio de Sandra Ortega, Rosp Corunna Participaciones Empresariales, que multiplicó por 14 sus beneficios, hasta alcanzar los 52,9 millones, y elevó su patrimonio hasta los 5.454 millones. La hija de Rosalía Mera y Amancio Ortega aumentó su fortuna en más de 2.000 millones en un año.

Mercado en ebullición

La operación se produjo en un momento de ebullición en el mercado hotelero del Reino Unido, que registró los mayores datos de inversión desde 2006, según un informe publicado por la consultora inmobiliaria Savills
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad