Sandra Ortega nombra a José Leyte consejero de Rosp Corunna en Zelnova

stop

El directivo, presente en muchas de las sociedades en las que participa la hija de Rosalía Mera a través de su family office, ocupa también el sillón de consejero en Pharmamar, la empresa matriz

José María Fernández Sousa-Faro, presidente de Pharmamar, y Sandra Ortega, titular de Rosp Corunna

en A Coruña, 07 de abril de 2016 (00:09 CET)

Lo fue de su madre y ahora también lo es de Sandra Ortega. José Leyte, licenciado en Derecho y diplomado en Económicas por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade), se afianza como la mano derecha de la propietaria de Rosp Corunna –la patrimonial creada por Rosalía Mera– y el elegido para representar a la sociedad en aquellas empresas en las que, por participación, le corresponde un puesto en el consejo.

Al contrario que su madre, Sandra Ortega prefiere mantenerse en el anonimato y delegar la asistencia a las reuniones de sus participadas en José Leyte. Desde el fallecimiento de Rosalía Mera hace tres años, él es quien ocupa el sillón de consejero en firmas como la cadena hotelera Room Mate o la biotecnológica Zeltia, reconvertida recientemente en Pharmamar mediante una fusión inversa.

Invitación personal

Precisamente, una de las filiales de Pharmamar incluía el pasado mes de marzo a Rosp Corunna en su consejo. Se trata de Zelnova –rebautizada como Zelnova Zeltia por aquello de no perder los orígenes–, una firma especializada en la fabricación y comercialización de productos insecticidas y ambientadores, a cuyo consejo también se incorporó también en esas mismas fechas Santiago Fernández Puentes.

El movimiento responde, como explicó el propio Leyte a Economía Digital, a una invitación personal del propio José María Fernández Sousa, presidente de Pharmamar, que aprovechando la entrada de Fernández Puentes –con un perfil similar al del máximo responsable de Rosp Corunna–, le ofreció sumarse al consejo con la idea de reforzarlo y revitalizarlo y, al mismo tiempo, valerse de su experiencia en temas financieros.

Sandra Ortega controla a través de Rosp Corunna un 5% del capital de Pharmamar, una participación que se ha mantenido inalterada tras la fusión inversa con Zeltia y que tampoco afecta a Zelnova, una sociedad cuyo capital controla en su totalidad la matriz.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad