Sandra Ortega mueve el banquillo entre sus ejecutivos 

stop

El directivo José Antonio Fresnedo, vinculado a las sociedades de inversión de la hija del fundador de Inditex, acompañará a José Leyte en la gestión de Rosp Corunna y Ferrado Inmuebles, entre otras firmas del grupo

Sandra Ortega y su marido | EFE

en A Coruña, 20 de julio de 2016 (13:28 CET)

Sandra Ortega no es nada proclive a la pompa y el oropel. Tampoco a los cambios. Desde que la hija del fundador de Inditex tomó las riendas del todo lo que es Rosp Corunna, tras el fallecimiento de Rosalía Mera, apenas introdujo cambios más allá de comenzar a auditar las cuentas. Ahora, un movimiento sorprende en la cúpula de su grupo inversor. 

Sandra Ortega ha procedido al nombramiento de José Antonio Fresnedo Amado como uno de los hombres que acompañarán al histórico José Leyte Verdejo en el día a día de su grupo inversor. Hasta ahora, Fresnedo Amado había ocupado puestos más discretos en la organización. Desde mediados de 2014 era consejero de Breixo Inversiones, la sicav de Sandra Ortega que fue reconvertida en sociedad de inversión libre. 

Gestión compartida

En calidad de apoderado mancomunado solidario, Sandra Ortega ha inscrito en el Registro Mercantil el nombramiento de Fresnedo Amado al frente de Rosp Corunna SL y de Rosp Corunna Participaciones Empresariales, los dos instrumentos inversores del grupo, y que detentan la participación de algo más del 5% de Sandra Ortega en Inditex. 

Fresnedo también ha sido nombrado apoderado mancomunado de Ferrado Inmuebles SL, el brazo inversor en el ladrillo de la hija del fundador de Inditex. En las tres sociedades, Rosp Corunna, Rosp Corunna Participaciones Empresariales y Ferrado Inmuebles, se mantiene José Leyte, también en calidad de apoderado mancomunado. 

Leyte es uno de los históricos de Rosp Corunna. El hombre de confianza de Rosalía Mera sigue llevando las riendas, ahora de forma compartida, del grupo que heredó la hija el fundador de Inditex. Leyte representa a Rosp en determinados consejos de administración, entre ellos Pharmamar, la matriz de Zeltia, de la que el grupo es accionista.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad