Sandra Ortega invierte 50 millones en un resort de lujo en Portugal

stop

La heredera de Rosalía Mera e hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, acuerda con el grupo Sonae la compra de activos inmobiliarios al sur de Lisboa

Sandra Ortega | EFE

A Coruña, 15 de diciembre de 2016 (10:48 CET)

Sandra Ortega sigue los pasos de su padre, Amancio Ortega, y expande su cartera inmobiliaria en el extranjero. Según consta en la Comissão do Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal, la firma Soltroia, filial de Sonae Capital, y la heredera de Rosalía Mera, a través de Rosp Corunna, han firmado un acuerdo de compra de activos inmobiliarios en Tróia, una localidad turística situada a 50 kilómetros de Lisboa.

La materialización de esta inversión, que asciende a 50 millones de euros, está pendiente de la verificación de un conjunto de condiciones contractuales. Una vez se despejen estas cuestiones, Sandra Ortega podrá iniciar un proyecto turístico "de elevada calidad y baja densidad constructiva" con una cuidada adecuación a un entorno natural singular, en una zona de marismas y playas de gran belleza.

Oportunidad para el país

En la comunicación al regulador portugués, Sonae aclara también que los contactos con entidades locales y centrales para garantizar la sostenibilidad del proyecto están ya en marcha. Asimismo, destaca que la inversión supondrá una importante contribución para la región en materia de empleo y desarrrollo turístico.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad