San Luis entra en liquidación

stop

La cadena de electrodomésticos presentó concurso de acreedores el pasado mes de abril

Redacción

Lorenzo López y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, en la inauguración de una de las nuevas tiendas San Luis
Lorenzo López y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, en la inauguración de una de las nuevas tiendas San Luis

en A Coruña, 11 de agosto de 2015 (12:50 CET)

Solo cuatro meses después de presentar el concurso, la cadena de electrodomésticos coruñesa San Luis ha entrado en fase de liquidación al no alcanzar un acuerdo con los acreedores.

Según consta en la edición de este martes del Boletín Oficial del Registro Mercantil, se suspenden las facultades de administración y disposición y se declara la disolución de la sociedad, cesando a su actual órgano de administración, que será sustituído por la administración concursal.

Concurso de acreedores

La empresa decidió presentar concurso de acreedores el pasado mes de abril tras registrar unas pérdidas de 3,5 millones de euros. Entonces, los responsables de la firma aseguraban que su objetivo era que la gente "no pierda sus puestos de trabajo y que haya futuro" para los empleados.

San Luis volvió al mercado como marca independiente en 2013, después de que Lorenzo López, el empresario coruñés que la había fundado 40 años atrás la recomprara junto con otros socios gallegos a la multinacional francesa Darty. En su nueva etapa, la firma contaba con cerca de un centenar de trabajadores y una decena de tiendas, algunas de las cuales ya han tenido que echar el cierre "por la fuerte competencia en el sector".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad