San Luis entra en concurso de acreedores

stop

TRAS RETOMAR SU ACTIVIDAD EN 2013

Lorenzo López y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, en la inauguración de una de las nuevas tiendas San Luis

A Coruña, 02 de abril de 2015 (12:56 CET)

La empresa de electrodomésticos coruñesa San Luis ha entrado en concurso de acreedores y ha suspendido pagos debido a su mala situación económica. El Juzgado de lo Mercantil de A Coruña ha nombrado ya la administración concursal esta semana, según han confirmado fuentes relacionadas con la firma.

Estas mismas fuentes han indicado que la empresa "confía en poder continuar su actividad en Galicia" cuando remate este proceso concursal, que podría extenderse por unos tres o seis meses.

Marca histórica

La decisión de recurrir a la administrador concursal se produjo después de la pérdida de tres millones de euros y la necesidad de reajustar la empresa. Las mismas fuentes han explicado que el objetivo es que la "gente no pierda sus puestos de trabajo y que haya futuro" para los empleados.

En junio de 2013, fue anunciada la recuperación de la marca comercial San Luis por parte del antiguo dueño tras alcanzar un acuerdo con la multinacional francesa Darty, y la apertura de 10 tiendas del grupo en Galicia y Castilla y León.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad