Álvaro Aresti, nuevo presidente de Distrito Castellana Norte, pilotará la Operación Chamartín

San José y BBVA respiran: nuevo jefe para la Operación Chamartín

Álvaro Aresti, exalto cargo del área de banca mayorista de BBVA, toma las riendas del proyecto y sustituye a Antonio Béjar, imputado en el Caso Villarejo

La Operación Chamartín tiene nuevo responsable. BBVA ha aprovechado su posición mayoritaria en Distrito Castellana Norte (la sociedad participada al 75% por el banco y al 25% por San José que se encarga de la mayor operación urbanística de España) para situar al frente a su directivo Álvaro Aresti.

El hasta mayo máximo responsable del área de Global Client Coverage & Corporate Finance en la división de banca mayorista de BBVA toma las riendas de Distrito Castellana Norte en un movimiento forzado por el cese de su predecesor en el cargo, Antonio Béjar, que hace dos semanas fue imputado por el Caso Villarejo, que investiga las escuchas encargadas por el BBVA a empresarios para desactivar el intento de compra por parte de Sacyr.

Luz verde de la administración

La llegada de Álvaro Aresti al frente de Distrito Castellana Norte se produce en un momento clave para la Operación Chamartín (ahora rebautizada como Madrid Nuevo Norte). El Ayuntamiento de Madrid aprobó en su último pleno del mes de julio la aprobación de este proyecto urbanístico que supondrá la construcción de 10.000 viviendas en las inmediaciones de la Estación de Chamartín y que transformará un área de 2,68 millones de euros.

Sobre Aresti girará la puesta en marcha de una operación que lleva aparejada una inversión de 7.300 millones de euros y que, según cálculos municipales, generará 118.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

De los 7.300 millones de inversión, 2.800 millones se corresponden a nuevas infraestructuras en este entorno, los 488,2 millones en dotaciones y equipamientos públicos, mientras que a la construcción de las viviendas se dedicarán un total de 4.022,7 millones de euros.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad