San José vuelve a 'pescar' obras millonarias en Galicia

stop

La constructora de Jacinto Rey se hizo en 2014 con los contratos del centro tecnológico de Anfaco en Vigo y la sede de Norvento en Lugo

Jacinto Rey Laredo, vicepresidente de San José

en Vigo, 01 de marzo de 2015 (02:59 CET)

No son el Louvre de Abu Dhabi ni los hospitales de Chile, pero San José ha vuelto a cazar contratos millonarios en Galicia el mismo año que se inauguró la nueva terminal del Aeropuerto de Vigo, adjudicada en su momento a la constructora de Jacinto Rey y a la ourensana Copasa por algo más de 45 millones de euros.

San José sitúa entre las adjudicaciones más destacadas del pasado año dos obras gallegas. El centro de investiación de Anfaco-Cecopesca en Vigo, una obra presupuestada en 4,2 millones. Y la nueva sede de Norvento en Lugo, en el parque empresarial de As Gándaras, que cuenta con un presupuesto de 2,3 millones.

La constructora también pugnó sin éxito por la ampliación del Puente de Rande en Vigo.

Dos centros de vanguardia

El proyecto de la patronal conservera Anfaco es ambicioso y cuenta ayuda financiera europea, que cubrirá hasta el 80% de la inversión total. El nuevo complejo tecnológico contará con siete plantas y más de 5.500 metros cuadrados de superficie útil. En ese espacio se levantarán hasta 15 laboratorios para las distintas áreas de investigación. La idea es que se convierta en un centro de I D I de referencia en Europa y que abra sus puertas a finales de este año.

Para la sede de Norvento, la primera compañía energética de capital íntegramente gallego, el plazo de ejecución se eleva hasta los 14 meses y, añade San José, se incorporarán "las más avanzadas medidas de eficiencia energética". La construcción consiste en un edificio de planta baja para uso administrativo y estudios de tecnología energética, un edificio para instalaciones generales y la instalación de un aerogenerador. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad