Proyecto para el desarrollo urbanístico de Madrid Norte, la conocida como 'Operación Chamartín'

San José toca techo en bolsa por la ‘Operación Chamartín’

La constructora de Jacinto Rey se revaloriza más de un 5% en dos días ante los anuncios de Almeida sobre la aprobación del macroproyecto urbanístico

Grupo Empresarial San José, la constructora del empresario Jacinto Rey, cerró la jornada bursátil en máximos históricos. La compañía encadena dos sesiones al alza debido a los sucesivos anuncios del nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que un día aseguró que la Operación Chamartín se aprobaría en septiembre y al siguiente, este jueves, que la llevará a pleno durante el mes de julio.

Las expectativas respecto al macroproyecto urbanístico, liderado por BBVA y la constructora gallega a través de la sociedad Distrito Castellana Norte, han empujado a San José en bolsa, revalorizándose un 3,16% este jueves y un 2,2% el miércoles. Con estos dos ascensos, los títulos del grupo alcanzan los 8,15 euros por acción, la máxima en lo que va de año y casi en la historia de San José.

Una revalorización del 70% en 2019

La compañía debutó en bolsa en 2009, cuando la crisis económica empezaba a notarse y estaba fuertemente endeudada por la adquisición de Inmobiliaria Parquesol. Aunque el arranque situó los títulos holgadamente por encima de los 13 euros, pronto se hundirían ante las veleidades del ladrillo. Inició entonces Jacinto Rey un largo periplo de intrascendencia en bolsa, donde llegó a capitalizar solamente 60 millones, hasta que consiguió refinanciar su deuda con la banca acreedora a costa de entregarle su división inmobiliaria. A partir de 2016, el grupo comenzó a remontar.

En lo que va de año, San José se revaloriza un 70%. Arrancó el curso con una capitalización en bolsa que no alcanzaba los 300 millones, mientras que ahora se sitúa cerca de los 515 millones. En la sesión de este jueves rompió la barrera de los 8 euros por acción, marcando su máxima del año en los 8,15 euros por título.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad