Jacinto Rey, presidente de la constructora San José, durante la salida a bolsa del grupo

San José se dispara un 43% y lidera el rebote de la bolsa española

La constructora presidida por Jacinto Rey encabeza las subidas en bolsa tras el espaldarazo a la Operación Chamartín, mientras Pharma Mar se dispara un 13%

La bolsa española recupera parte del terreno perdido tras sus recientes desplomes por el coronavirus y lo hace con el Grupo San José como punta de lanza. La constructora gallega encabezó las subidas en el Mercado Continuo tras dispararse un 43,1% en la sesión de este martes.

La compañía presidida por Jacinto Rey aprovechó el espaldarazo a la Operación Chamartín, que este lunes fue respaldada por la Comisión de Urbanismo y que el miércoles 25 de marzo será aprobada en el pleno que la Comunidad de Madrid celebrará de forma telemática.

De Pharma Mar a Inditex

San José duplicó el avance de Duro Felguera, segunda firma que más subió en bolsa este martes tras auparse un 22,7%, y triplicó a otro representante gallego que también aprovechó la sesión del martes para recuperar terreno perdido. Se trata de Pharma Mar, que, a la espera de conocer los resultados de su Aplidin en el tratamiento del coronavirus, se disparó un 13%.

Los dos representantes del sector textil gallega en la bolsa española también rebotaron con fuerza este martes. Adolfo Domínguez, que anunció un ERTE para 728 trabajadores, repuntó un 9,3%, mientras que Inditex, que este miércoles presenta sus resultados de su ejercicio fiscal 2019, cerró con subidas del 4,4%. De esta forma, la multinacional con sede en Arteixo recupera de nuevo el nivel de los 65.000 millones de euros de capitalización bursátil.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad