San José se dispara en bolsa por el acuerdo con la banca

stop

Las acciones de la constructura viven un día de gloria y se revalorizan más de un 27%

A la izquierda, Jacinto Rey Laredo, vicepresidente e hijo de Jacinto Rey, en la salida a bolsa de la compañía | EFE

19 de septiembre de 2014 (11:27 CET)

Inyección de oxígeno para el grupo de construcción San José. Y de las buenas. La compañía presidida por el empresario pontevedrés Jacinto Rey está próxima a cerrar un acuerdo con la banca para refinanciar su ingente deuda. Así lo ha asegurado en un comunicado remitido a la CNMV.

El hecho ha sido aplaudido por los inversores que han premiado a la firma con una subida del valor de sus acciones de más del 27% en bolsa. En torno a las once de la mañana, el título de la empresa cotizaba a 0,95 euros frente a los 0,83 a los que cerraba sesión este jueves. A las dos de la tarde, las acciones se intercambiaban ya a 1,15 euros.

Los bancos se quedan con el negocio inmobiliario

San José ha reconocido a la CNMV que está cercano a cerrar las negociaciones con la banca para refinanciar su deuda financiera, que comprende tanto un crédito sindicado suscrito en 2009 como el importe de los préstamos bilaterales de que dispone la compañía. En total, una deuda que ronda los 1.800 millones de euros.

El diario Expansión publica este viernes que la banca estaría dispuesta a refinanciar la deuda de San José a cambio de quedarse con el control de su actividad inmobiliaria, de la que tendrían un 70%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad