Jacinto Rey, presidente de la constructora San José, durante la salida a bolsa del grupo

San José se desploma un 15% en bolsa en solo dos semanas

Las acciones de la constructora caen otro 3,7% este lunes y reducen su avance en lo que va de año hasta el 41,3%

Fuerte corrección de las acciones del Grupo San José. Tras protagonizar un fuerte ascenso en los cuatro primeros meses del año en los que se llegó a disparar un 66,3%, los títulos de la compañía presidida por Jacinto Rey acumulan ya una caída del 15% en los 13 primeros días de mayo.

De los 7,65 euros por acción a los que despidió el mes de abril, el Grupo San José ha retrocedido hasta los 6,5 euros tras caer otro 3,7% este lunes. Es la segunda sesión de la compañía en bolsa desde que presentó resultados tras el cierre de la jornada bursátil del jueves.

En ellos la compañía hizo públicos unos beneficios de 5,1 millones de euros en el primer trimestre del año, un 8,7% más que en el mismo periodo del año anterior tras facturar 208 millones de euros (un 36,1% más). Unos resultados al alza pero que, sin embargo, resultaron insuficientes para los inversores, que han decidido deshacer posiciones en la compañía. 

Crece casi siete veces más que el Ibex en 2019

De esta forma, la compañía gallega ya reduce hasta el 41,3% su avance bursátil en lo que va de año. Se trata de un incremento casi siete veces superior al experimentado por el Ibex 35 en este mismo periodo (6,37%).

Con todo, San José no es la empresa gallega que más avanza en bolsa en lo que va de año. Y es que Pharma Mar, la firma presidida por José María Fernández de Sousa, se dispara un 84% mientras ultima la venta de Zelnova Zeltia, su último activo gallego.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad