La constructora San José se encarga de la reforma del hotel Ritz de Madrid por 99 millones / Grupo San José

San José se desploma en bolsa por el freno a la Operación Chamartín

Las acciones de la compañía sufren una caída del 8,6%, la mayor de la bolsa española, tras retrasarse el 'ok' a la Operación Chamartín a después del 26-M

Grupo San José ha protagonizado la mayor caída de la sesión en la bolsa española. Las acciones de la constructora presidida por Jacinto Rey se han desplomado un 8,6% y han retrocedido hasta el entorno de los 6,62 euros por el freno a su mayor operación urbanística en cartera.

Los títulos de la compañía están acusando el frenazo a la Operación Chamartín, ahora denominada como Madrid Nuevo Norte. La alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, que en un principio planteaba aprobarla antes de las elecciones municipales de este domingo, ha dado marcha atrás y ahora se compromete a hacerlo en la primera sesión plenaria tras los comicios.

La regidora de la capital ha asegurado que no cuenta con tiempo suficiente para contestar a las aclaraciones del proyecto que la Comunidad de Madrid le ha solicitado en la declaración de impacto ambiental que le remitió ayer.

Carmena acusa al presidente autonómico en funciones, Pedro Rollán, de incumplir su promesa de remitir el informe antes del 15 de mayo y lo responsabiliza de haber causado los retrasos en esta operación urbanística que contempla la construcción de 10.500 viviendas.

BBVA como socio

El de ahora es un nuevo retraso en una operación que fue planteada a comienzos de los años 90 y que permaneció en el cajón durante dos décadas. La promotora de este movimiento urbanístico es Distrito Castellana Norte, sociedad participada al 75% por Inverahorro (controlada por BBVA) y al 25% por Desarrollos Urbanísticos Udra (perteneciente al Grupo San José).

BBVA y San José han tenido que hacer frente esta primavera a la cuarta ampliación de capital (de 22 millones de euros) en Distrito Castellana Norte, en la que, según KPMG, ya se han enterrado 120 millones de euros a pesar de que el proyecto todavía no ha logrado la luz verde definitiva.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad