Jacinto Rey, presidente de la constructora San José, durante la salida a bolsa del grupo

San José se desata en bolsa tras hacer caja con la Operación Chamartín

La constructora presidida por Jacinto Rey se ha disparado un 14% tras anunciar la venta de un 14,5% de su participación en la Operación Chamartín a Merlin

Los inversores premian al Grupo San José por su repliegue en la Operación Chamartín. Las acciones de la compañía presidida por Jacinto Rey han liderado las subidas en bolsa de la sesión de hoy.

Sus títulos se han disparado un 14% y ya se encaraman hasta los 7,9 euros en la jornada posterior a que la compañía hiciese pública la venta del 14,46% de su participación en la Operación Chamartín (ahora rebautizada como Madrid Nuevo Norte) a la socimi Merlin Properties, dueña, precisamente, del centro comercial coruñes Marineda City.

Avances del 70% en 2019

De esta forma, el Grupo San José prolonga su año dorado en la bolsa española, en la que ya se dispara un 71,7% en lo que va de 2019 a golpe de Operación Chamartín.

Y es que, además de los positivos resultados cosechados por una compañía ya estabilizada en zona de beneficios y que ha eliminado su deuda neta, la evolución de la firma en bolsa ha ido de la mano de las noticias que se iban sucediendo en torno a la Operación Chamartín.

Últimos coletazos en Chamartín

Ahora, con el proyecto urbanístico ya aprobado (recibió el respaldo unánime del Ayuntamiento de Madrid el pasado mes de julio), la firma encuentra otra vía para seguir creciendo en bolsa tra su operación con Merlin.

San José, que todavía retiene un 10% de Distrito Castellana Norte (la sociedad controlada a casi el 75% por BBVA y a través de la cual se articulará el movimiento urbanístico), obtiene 168,89 millones de euros con la venta del 14,46% a Merlin Properties.

La última palabra la tiene BBVA, que tiene derecho de tanteo y puede quedarse con esta participación si desembolsa, como mínimo, la misma cantidad pactada con la dueña de Marineda City.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad