Proyecto para el desarrollo urbanístico de Madrid Norte, la conocida como 'Operación Chamartín'

San José se desata en bolsa: la Operación Chamartín gusta a los fondos

Las acciones de la constuctora gallega se disparan casi un 3% ante el interés de Brookfield y el fondo soberano qatarí por entrar en la Operación Chamartín

San José se dispara en bolsa con la llamada de los fondos a la puerta de la Operación Chamartín. Las acciones de la constructora presidida por Jacinto Rey se sitúan entre las más alcistas de todo el mercado español en la jornada del martes tras anotarse una subida de casi el 3% a media sesión.

El mayor proyecto urbanístico de toda Europa recibirá luz verde a finales de este año tras permanecer casi tres décadas en el cajón y ha despertado el interés del fondo de inversión canadiense Brookfield y del fondo soberano Qatar Investment Authority.

Según asegura el diario Expansión, ambos se habrían interesado en tomar una participación del consorcio que BBVA y San José han puesto en marcha para canalizar esta operación: Distrito Castellana Norte, sociedad participada al 75,5% por el banco y al 24,5% por el grupo de origen gallego.

Una inversión de 7.000 millones de euros

La posible llegada de estos fondos ayudaría a inyectar el músculo financiero necesario para la operación. Y es que la Operación Chamartín, ahora rebautizada como Madrid Nuevo Norte, lleva aparejada una inversión de 7.000 millones de euros.

Esta transformación urbanística de más de dos millones de metros cuadrados en el norte de Madrid implicará la construcción de un total de 10.000 viviendas en las inmediaciones de la estación de Chamartín, en donde se crearán tres nuevas estaciones de metro. Según los cálculos del consorcio y del propio ayuntamiento de Madrid, supondrá la creación de unos 200.000 puestos de trabajo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad