San José se alía con la controvertida Isolux para pujar por el Puente de Rande

stop

El contrato de 174 millones por ampliar la infraestructura atrae a las grandes constructoras españolas

Retenciones en el puente de Rande | EFE

14 de agosto de 2014 (13:04 CET)

Once constructoras competirán por la ampliación del Puente de Randa, entre ellas, lo más granado del sector. Florentino Pérez, el rey de la obra pública en Galicia, opta al contrato de 174 millones con dos sociedades, Dragados y Vías y Obras. También entran en la batalla Acciona, Sacyr, OHL o FCC. En definitiva, las grandes del sector. Entre ellas, tres gallegas: San José, Puentes y Calzadas y Atlántica, según desvela Faro de Vigo.

La compañía presidida por Jacinto Rey, San José, compite de la mano con la controvertida Isolux Corsán, salpicada por la Operación Yogui --que investiga supuestos sobornos a funcionarios de Adif-- y una de las empresas favoritas de la Administración, tanto a la hora de adjudicar obra pública como de inyectar jugosas ayudas en sus filiales gallegas, como en el caso de la liquidada T-Solar.

El diario vigués avanza que Puentes y Calzadas presenta su oferta en alianza con Dragados, la filial de ACS, mientras que la empresa coruñesa Atlántica pujará por el contrato junto a Ferrovial. Acciona y Sacyr compiten en solitario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad