San José reduce a cero el capital de su grupo inmobiliario

stop

Convoca una junta general extraordinaria para aprobar la operación acordeón, con una posterior ampliación mixta para dar entrada a la banca acreedora

Jacinto Rey, presidente de Grupo San José | EFE

03 de octubre de 2014 (10:24 CET)

Jacinto Rey ha dado su brazo a torcer. Y no es nada habitual que el constructor acceda a perder el timón de parte de su grupo. Tras meses de negociaciones, San José ha decidido dar entrada a la banca acreedora en su división inmobiliaria. Lo hará a través de una operación acordeón en la que se reducirá a cero el capital de San José Desarrollos Inmobiliarios SA, para realizar una simultánea ampliación mixta, con la entrada de los acreedores, que es más que previsible se hagan con el control mayoritario del grupo.
 
En su reunión del pasado primero de octubre, el consejo de administración de San José Desarrollos Inmobiliarios decidió aprobar la convocatoria de una junta general extraordinaria, que se celebrará el próximo 7 de noviembre. En ella, según la convocatoria, se aprobará un balance cerrado a 30 de junio de este año, que ha sido auditado por Deloitte.
 
La filial inmobiliaria de San José también procederá a la aplicación de reservas para la compensación de pérdidas, con modificación de los estatutos sociales. Pero el punto estrella del orden del día es la operación acordeón que se llevará a cabo para dar entrada a la banca acreedora en su capital. Para ello, se reducirá el capital social a cero euros y, simultáneamente, se realizará una ampliación mixta, en la que los bancos acreedores formalizarán su entrada en el accionariado de la filial.
 
Negociaciones al límite

Si una gran empresa gallega ha estado al límite este verano, esa es sin duda San José. La constructora presidida por Jacinto Rey ha asistido en estos últimos meses a varias deserciones ilustres de su consejo de administración, fuga que avanzaba casi en paralelo a las negociaciones con el pool bancario que financió la fatídica compra de la inmobiliaria vallisoletana Parquesol en los años previos a la crisis, es decir, en el peor momento.
 
Jacinto Rey da ahora un paso más en el acuerdo alcanzado con la banca para refinanciar una deuda que, en su totalidad, suma 1.778 millones de euros. La Bolsa ha recibió con cierto entusiasmo el principio de acuerdo, a la espera de unos flecos que ahora comienzan a desvelarse y que conllevarán la entrada de la banca en el capital de la división inmobiliaria a través de la operación acordeón.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad