San José pierde un contrato de 54 millones por presuntos "incumplimientos"

stop

Nepal retira el encargo a la constructora de levantar el mayor aeropuerto del país; la empresa de Jacinto Rey considera la decisión "sin fundamento" y emprenderá acciones "en defensa de sus intereses"

Jacinto Rey, presidente de Grupo San José | EFE

en A Coruña, 13 de diciembre de 2016 (18:15 CET)

Varapalo para San José. La constructora de Jacinto Rey ha perdido un contrato de 54 millones de euros para levantar el mayor aeropuerto de Nepal. La empresa ha comunicado a la CNMV que la Civil Aviation Authority of Nepal rescindirá en 14 días el contrato, alegando "incumplimientos" por parte de San José.

El impacto en los números de la empresa está por cuantificar. La cartera pendiente de ejecución asciende en estos momentos a 38,5 millones, más de la mitad de la obra. La compañía gallega ha considerado que los motivos alegados por su cliente "carecen de fundamento legítimo", razón por la que "tiene previsto poner en marcha todos los mecanismos contemplados en el contrato para la defensa efectiva de sus intereses".

San José era conocedora de las diferencias surgidas con las autoridades nepalíes. De hecho, había solicitado resolver de común acuerdo las reclamaciones realizadas a la constructora. Sin que esto se produjera, la compañía recibió la notificación de la resolución del contrato.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad