Maqueta del futuro estadio Santiago Bernabéu

San José pierde la ampliación del Bernabéu frente a FCC

El Real Madrid adjudica a FCC un contrato de 520 millones al que aspiraba la constructora de Jacinto Rey

Jacinto Rey se ha quedado sin el que hubiera sido el mayor contrato de San José en España. El Real Madrid ha adjudicado a FCC las obras de remodelación y ampliación del estadio Santiago Bernabéu, por las que también competían Acciona, Ferrovial y la constructora gallega. El proyecto está estimado en unos 520 millones y con un periodo de ejecución de aproximadamente tres años, una vez que se inicien las actuaciones, al finalizar la actual temporada de fútbol.

Florentino Pérez, que no podía concurrir con el grupo ACS al concurso por acuerdo de la Junta Directiva del Real Madrid, aseguró que quería convertir el estadio en un "icono vanguardista y universal". La obra por la que peleó San José contempla la incorporación de una cubierta retractil que cubrirá todo el aforo. También se cambiará la fachada, eliminando las cuatro torres actuales e incorporando una envoltura de acero sobre la que se podrán proyectar imágenes.

Reforma de las gradas y de la sala VIP

En el interior, se construirá una nueva grada de 3.000 asientos en el lateral Este y una renovación de todos los laterales, dotándolos con nuevos puntos de acceso. También se reestructurará y aumentará el área VIP para que cuente con unas 2.000 nuevas localidades, se adecuarán los accesos y los pasillos, y se habilitarán nuevas zonas de ocio y restauración, ampliando el actual museo.

Uno de los elementos más destacados del nuevo estadio será un videomarcador de 360 grados que rodeará todo el recinto.

El entorno de la Castellana

El proyecto de Florentino Pérez también modificará el entorno del Paseo de la Castellana a cargo de las cuentas del club. FCC construirá una gran plaza central de más de 20.000 metros cuadrados.

Además, se peatonalizará la calle Rafael Salgado y se habilitará también una nueva plaza en la esquina de la calle Padre Damián, en este caso, de 5.500 metros cuadrados, trabajos todos ellos que costeará el Real Madrid.

Precisamente, estas actuaciones han constituido el gran 'caballo de batalla' para conseguir el permiso para acometer la reforma.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad