Imagen del proyecto de la construcción del nuevo hospital de pandemias de Madrid

San José 'pesca' millones con el hospital de pandemias de Madrid

La constructora presidida por Jacinto Rey ha sido una de las 14 firmas escogidas para levantar esta infraestructura clave para frenar nuevos rebrotes

El hospital de pandemias de Madrid tendrá acento gallego. La pontevedresa San José ha sido una de las 14 firmas seleccionadas por la Consejería de Sanidad de Madrid para levantar el nuevo de la centro sanitario en la Ciudad de la Justicia de Valdebebas que tiene como objetivo blindar a la comunidad ante nuevos rebrotes del coronavirus o el estallido de nuevas pandemias.

En concreto, el grupo presidido por Jacinto Rey será una de las seis constructoras encargadas de levantar este nuevo complejo cuyo coste total ascenderá a 50 millones de euros. San José compartirá espacio de trabajo con Ferrovial, ACS, Sacyr, la UTE Joca-Urvios y Viales y Obras Públicas.

El calendario de la construcción contempla que las obras estén terminadas el próximo 1 de noviembre para poder hacer frente a un eventual rebrote del Covid-19 y en el proyecto también trabajarán cuatro estudios de arquitectura, dos empresas de ingeniería, Orbis Terrarum Projects (especializada en estudios de suelo) y Fatecsa Obras, el grupo encargado de la urbanización.

"Pequeño Ifema mejorado"

El hospital de pandemias contará con un total de 1.000 camas y el propio director general de Infraestructuras Sanitarias de la región, Alejo Joaquín Miranda, aseguró que se trata de un “pequeño Ifema mejorado”, en referencia al hospital de campaña instalado en tiemp récord durante el pico de la pandemia.

El nuevo centro se ubicará en Valdebebas, en una zona próxima al propio recinto de Ifema, que hasta el mes pasado estuvo capitaneado por el empresario gallego Clemente González Soler, y de la propia ciudad deportiva del Real Madrid, en la que el propio Grupo San José fue la encargada de construir las residencias del primer equipo y la cantera del conjunto presidido por Florentino Pérez.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad