San José gana dinero por primera vez en siete años

stop

El grupo de Jacinto Rey, que cobró 1,5 millones durante el ejercicio, obtiene beneficios de 7,3 millones tras entregar a la banca su división inmobiliaria 

Jacinto Rey, presidente de Grupo San José | EFE

en A Coruña, 01 de marzo de 2016 (12:25 CET)

Grupo San José ha vuelto a beneficios tras el particular via crucis vivido durante la crisis económica y que acabó con la división inmobiliaria de la compañía en manos de la banca como una de las medidas para refinanciar la deuda derivada de la compra de Parquesol.

La constructora de Jacinto Rey mantiene un pasivo cercano a los 1.000 millones (984,8) a cierre de ejercicio, pero liberada del lastre del ladrillo ha entrado en números negros, con unas ganancias de 7,2 millones después de impuestos. En 2014, las pérdidas eran de 122,6 millones.

Desde el 2008 no conseguía el grupo con sede en Pontevedra cerrar un curso con resultado positivo.

La construcción tira del grupo

La construcción vuelve a ser la actividad nuclear de la compañía, aportando el 82% de los ingresos. San José obtuvo importantes contratos en España durante 2015, prácticamente todos a través de obra pública, mientras que sigue sacando rédito a su proceso de expansión, sobre todo, en Latinoamérica.

La rama constructora nunca funcionó del todo mal. Mantiene un ebitda de 21 millones, con un crecimiento del 15,8% respecto al ejercicio anterior. La cifra de negocio aumentó en 60 millones, hasta los 442,1.

También mostraron una tendencia positiva la rama energética y la de concesiones y servicios, creciendo esta última un 12,3% en facturación.

Los sueldos de la familia Rey

De esta manera, las magnitudes consolidadas del grupo, muestran por primera vez desde la crisis beneficios. La facturación aumenta hasta los 536 millones y el ebitda crece hasta los 43,8 millones.

Jacinto Rey recibió por salario, retribución variable y dietas más de 1,5 millones de euros. Sus hijos, Jacinto Rey Laredo y Javier Rey Laredo, suman a la cuenta otros 567.000 euros por los mismos conceptos, tras elevar el primero su remuneración en casi 50.000 euros y el segundo en más de 36.000.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad