San José, entre el ladrillo y la moda

stop

Comercial Udra, del grupo de Jacinto Rey, lleva la distribución en España de marcas tan conocidas como Hunter y Doctor Martins

Jacinto Rey, presidente de Grupo San José

10 de febrero de 2014 (01:51 CET)

San José, la primera constructora gallega no pasa por su mejor momento. Este principio de año debe encarar una reestructuración global para poner solución a la millonaria deuda contraída con varias entidades financieras, derivada de la compra de la inmobiliaria Parquesol en 2006. Su deuda neta ronda los 1.900 millones de euros. No obstante, los negocios del grupo de Jacinto Rey, van mucho más allá del ladrillo. Incluso se entremezclan con la distribución logística de artículos de moda.

Comercial Udra es la cabecera de la división comercial del Grupo San José, y en ella están englobadas las distintas filiales con las que actúa en el sector. Según explica en su página web, la división comenzó su actividad en 1993. Al principio se centró en la fabricación y distribución de artículos deportivos, para posteriormente embarcarse en la distribución de otras marcas internacionales, tanto del sector del deporte, como de la moda. Desde 2011 está presidida por uno de los hijos de Jacinto Rey, Javier Rey Laredo.

Ropa deportiva

Las oficinas centrales se encuentran en Madrid, mientras que los almacenes se sitúan en Galicia. Con una superficie de 6.000 metros cuadrados, es donde se realizan todos los envíos de mercancía tanto a España como a Portugal y al resto de Europa. Trabaja con la compañía de transportes Azkar, hasta finales de 2012 controlada por la familia Fernández Somoza.

Desde 2003, Comercial Udra distribuye en España la marca de moda deportiva Arena, que también comenzó a llevar por todo Portugal cinco años después. Lo mismo hace con la enseña de baloncesto And 1. La sociedad Running King se encarga, por su parte, de la distribución de accesorios de running y fitness de Nike. En la cartera de Udra también se encuentran las sandalias deportivas Teva.

Marcas de moda


En 2007, la división comercial de San José adquirió la distribución en la península de la mítica marca inglesa Fred Perry. Ese mismo año también comenzó a trabajar con la firma de botas Hunter y un año después consiguió hacerse con las famosas Doctor Martins.

Boxfresh, Gas, Manhattan Portage y Gio Gio son otras de las marcas de moda con las que opera en España y Portugal.

Ewan

No obstante, recientemente, Comercial Udra ha tenido una baja. La firma española Ewan ha puesto fin a su alianza, según el portal especializado modaes.es. La firma, liderada por Juan Luis Suárez (integrante de la banda de música El Sueño de Morfeo), y especializada en moda joven. Consiguió llegar a estar presente en medio centenar de puntos de venta multimarca y en corners de El Corte Inglés de la mano de la filial de San José.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad