San José eleva un 78% sus beneficios y conquista los hoteles de lujo de Portugal

stop

La constructora de Jacinto Rey crece en ventas gracias al negocio tradicional, aunque sus márgenes se deterioran; la empresa está trabajando en seis hoteles en Portugal, que forman parte de una cartera de casi 2.000 millones

Jacinto Rey, presidente de Grupo San José | EFE

en A Coruña, 11 de noviembre de 2016 (07:25 CET)

Está lejos la constructora gallega San José de los agujeros que dejaba en su balance la división inmobiliaria que formó tras la compra de Parquesol y que hubo de entregar a la banca al no poder hacer frente a la abultada deuda que contrajo. Ahora es una empresa volcada con el negocio tradicional, el de la construcción, más pequeña pero más rentable.

El balance remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores correspondiente al tercer trimestre del ejercicio, muestra unos beneficios de 6,3 millones, que casi duplican los 3,5 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. La clave está en un incremento del 10% en la cifra de negocio sustentado en la rama constructora.

Aunque el resultado de explotación cayó un 11,7%, hasta los 34,8 millones, y los márgenes se deterioraron, los menores costes financieros impulsaron el beneficio. La construcción representa el 86,4% del negocio de la compañía de Jacinto Rey y el 63% de los ingresos en los nueve primeros meses del año los obtuvo en el mercado exterior.

2.000 millones en cartera

A cierre de septiembre, San José mantenía una cartera de casi 2.000 millones. Entre los contratos adjudicados llama la atención la fuerte actividad en Portugal. En Lisboa reformará y ampliará el hotel Lx Boutique 4 estrellas, situado estratégicamente en el distrito de Cais de Sodré, en el centro neurálgico de la capital portuguesa, con vistas al río Tajo.

Este proyecto se suma a los que está realizando actualmente el grupo en territorio luso, como la construcción del hotel 5 estrellas Cais de Santarem en Lisboa, el apartahotel RAW Culture Bairro Alto también en Lisboa, la primera fase del hotel Oporto Wine & Books y el lote de excavación y contención de dos hoteles más en el Parque de la Expo de Lisboa.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad