San José coloca una emisión de bonos por 227 millones en Chile

stop

ALIVIARÁ LA DEUDA FINANCIERA

Jacinto Rey Laredo, vicepresidente de San José

A Coruña, 25 de marzo de 2015 (21:09 CET)

El Grupo San José, del empresario gallego Jacinto Rey, se ha estrenado en los mercados de capitales con la colocació de una emisión de bonos a siete años en Chile por importe de 227 millones de euros, ligada al contrato de concesión de un hospital del país.

Se trata de una emisión pionera en el país latinoamericano, dado que se realiza sobre una concesión hospitalaria, y la primera que se cierra en este mercado en ocho años para financiar una insfraestructura.

Sustituirá la deuda financiera

Para San José, "la emisión permite optimizar la estructura financiera de la concesión, dado que sustituye su deuda financiera", y además le genera un excedente de fondos que destinará a amortizar deuda corporativa.

La compañía ha realizado la emisión a través de su sociedad concesionaria Hospitales Chilena, la firma con la que en 2009 se adjudicó el contrato de construcción y explotación del complejo hospitalario de Maipú y La Florida de Chile.

Centros en marcha

San José concluyó en los meses de noviembre y diciembre de 2013 la construcción de los centros, que en febrero de este año recibieron la autorización para ponerse en servicio.

El grupo cuenta con un plazo de explotación del centro de quince años, en el que se encargará del mantenimiento de la infraestructura que ha construido y la prestación de los servicios no clínicos.

Emisión a siete años

La concesionaria de los centros ha estructurado al a emisión en dos tramos, un tramo A de 201,5 millones con un tipo de interés del 2,95% y un tramo B, por importe de 25,4 millones y con un cupón del 4%.

El vencimiento de ambos será en junio de 2021. San José ha contado con el Banco Itaú Chile como asesor financiero y estructurador de la operación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad