San José cerró 2012 con unas pérdidas de 99 millones por ajuste de activos y caída del negocio nacional

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A pesar de su expansión internacional, el grupo presidido por Jacinto Rey todavía concentra en España el 64% de sus ventas

Jacinto Rey, presidente de Grupo San José

01 de marzo de 2013 (12:14 CET)

El grupo constructor gallego San José registró en 2012 unas pérdidas de 99 millones de euros debido al impacto del ajuste del valor de sus activos inmobiliarios, que le obligaron a unas provisiones por importe de 155 millones de euros para adecuar el valor razonable sus activos de la línea de negocio inmobiliario.

Pese a la reducción en la cifra de negocio de un 12,5% debida a la contracción del mercado nacional de construcción, el volumen de negocio del grupo ascendió en el ejercicio a 658 millones de euros, aumentando el Ebitda hasta los 87 millones de euros, con una mejora de la rentabilidad que pasa del 11,2% al 13,2%, según informó en un comunicado.

Expansión internacional 


Un 36% de las ventas se generaron en mercados internacionales, donde el Grupo San José continúa su creciente actividad, que ya supone el 48% de la cartera de negocio, según la compañía. Así, el grupo constructor gallego ha fortalecido su estrategia de expansión con la firma de nuevos contratos y acuerdos en Portugal, Perú, Uruguay, India, Abu Dhabi, Nepal, Cabo Verde y Mozambique.

La compañía señala que continúa sus actividades en más de veinte países como Francia, Rumania, Alemania, Turquía, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Panamá, Uruguay, México, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudí, Angola y Congo, entre otros.
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