Proyecto para el desarrollo urbanístico de Madrid Norte, la conocida como 'Operación Chamartín'

San José celebra en bolsa el enésimo empujón a la Operación Chamartín

Las acciones de la constructora se disparan más de un 11% después de que la Comunidad de Madrid anunciase que el día 22 presenta la maqueta definitiva

San José vuelve a dispararse en bolsa a cuenta de la Operación Chamartín. Las acciones de la constructora capitaneada por Jacinto Rey protagonizan la mayor subida de la sesión del jueves tras repuntar un casi un 11% a las 16.00 horas.

El rebote en bolsa se produce después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avanzase que el miércoles 22 de julio se presentará la maqueta definitiva del proyecto, que ha sido aprobada por el Ejecutivo autonómico La Operación Chamartín logra 'luz verde' definitiva de la Comunidad de Madrid después de que el Ayuntamiento de Madrid incorporase una serie de prescripciones de carácter técnico y subsanara fallos y erratas.

Su implicación en el proyecto

Con este nuevo acelerón en bolsa, San José reduce sus pérdidas en bolsa en lo que va de 2020 hasta el 13,7% y sitúa su capitalización en torno a los 340 millones de euros.Y es que la constructora origen gallego es una de las grandes beneficiadas por este espaldarazo a la Operación Chamartín.

En concreto, Grupo San José controla un 10% de las acciones de Distrito Castellana Norte, la sociedad que promueve este proyecto y que tiene a BBVA como principal accionista con una participación del 75,5%, seguido de Merlin Properties, dueña de Marineda City, que cuenta con una participación del 14,5% que compró a San José por un importe de 169 millones de euros.

El proyecto ahora rebautizado como Madrid Nuevo Norte lleva aparejada la construcción de 10.500 viviendas, zonas verdes que ocupan 400.000 metros cuadrados, unos 14 kilómetros de carril bici y un centro de negocios. La inversión total de la operación ronda los 7.000 millones de euros.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad