Jacinto Rey, presidente de la constructora San José, durante la salida a bolsa del grupo

San José aumenta ingresos y beneficios en pleno estallido del Covid-19

La constructora de Jacinto Rey gana 5 millones en el primer trimestre del año e incrementa un 10% sus ingresos pese a la caída de actividad por la pandemia

San José sale airoso del trimestre que estalló la crisis del coronavirus. La constructora de Jacinto Rey facturó entre enero y marzo 229,6 millones, un 10,4% más pese a la caída de actividad que impusieron las restricciones a la movilidad para combatir la pandemia. Prácticamente todas las magnitudes fueron al alza en el primer trimestre del año. El ebitda se elevó un 2% respecto al mismo periodo de 2019, alcanzando los 11,1 millones; y los beneficios crecieron un 5,2%, hasta situarse en los 5,38 millones.

La compañía, que concentra el 91% de los ingresos en la construcción, explica que “ha conseguido, por lo general, mantener su actividad en marcha”. “La parada habida en el sector de la construcción en los distintos países en los que opera el grupo no ha sido muy significativa”, añade. Solo en la división de energía, que se vio afectada por una disminución de la demanda y los precios en marzo, reconoce San José un “ligero” impacto, con un descenso del 16% en los ingresos. Sin embargo, tiene un peso menor en la facturación del grupo, pues aportó menos de 2 millones.

Prevé recuperar contratación en el segundo semestre

A cierre del trimestre, la cartera de obras del grupo asciende a 1.776 millones de euros, observándose un descenso del 5% con respecto a la existente a cierre del ejercicio 2019. “Se espera que, el defecto de contratación que se ha producido en el trimestre, justificado principalmente por la situación de parada de actividad como consecuencia de la crisis sanitaria COVID-19, pueda ser compensado en el segundo semestre del ejercicio, una vez se normalice la situación y se promuevan las medidas necesarias de reactivación de la economía”, dice San José en la comunicación de resultados a la CNMV.

San José destaca que ha reforzado su posición neta de tesorería con respecto al dato de cierre del ejercicio 2019, y que al finalizar el primer trimestre de 2020 se sitúa en los 135,9 millones.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad