San José ampliará el mayor aeropuerto de Nepal por 54 millones de euros

stop

El grupo aumenta su presencia en el sureste asiático donde ya construye las estaciones del metro Navi Bombay

Jacinto Rey, presidente de Grupo San José

29 de noviembre de 2012 (19:41 CET)

San José se ha adjudicado las obras de ampliación y remodelación del mayor aeropuerto de Nepal por un importe de 70 millones de dólares, unos 54 millones de euros. Con este proyecto, el grupo que preside Jacinto Rey refuerza la presencia en este mercado, en el que ya ejecuta proyectos como la construcción de cinco estaciones elevadas para la nueva línea 1 del metro de Navi Bombay.

El nuevo contrato contempla la ejecución de la "primera y más importante" fase del plan de mejora del aeropuerto internacional de Kathmandu. Los trabajos, íntegramente financiados por el Banco Asiático de Desarrollo (ADB), incluyen también el suministro de equipamiento a los aeródromos regionales de Rara y Simikot.

Un millón de pasajeros más

El proyecto comprende la ampliación de la pista de aterrizaje, la construcción de nuevas calles de rodadura de aviones, la ampliación de la zona de estacionamiento de naves, una nueva iluminación de la pista de aterrizaje, la reforma y ampliación de la terminal internacional y la dotación de un nuevo sistema de transporte de equipajes, entre otros trabajos.

Una vez concluidas las obras, el aeródromo podrá operar 24 horas al día y atender un flujo de 3,5 millones de pasajeros en el horizonte de 2015, frente a los 2,5 millones de viajeros actuales. Además, podrán aterrizar aviones de mayor envergadura y tonelaje, y los usuarios contarán un edificio terminal modernizado y ampliado.

San José calcula que las obras generarán unos 500 puestos de trabajo directos. Una vez finalizados los trabajos se estima que se sumarán a la instalación más de 2.000 nuevos profesionales, que se añadirán a los 6.000 actuales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad