San José abre la puerta a su traslado fuera de Galicia

stop

JUNTA EN MADRID

San José abrió recientemente la puerta al traslado de su sede a Madrid

en A Coruña, 13 de noviembre de 2015 (00:32 CET)

El Grupo San José, con sede en la calle Rosalía de Castro número 44 de Pontevedra, parece estar pensando en cambiar de aires. Así se desprende al menos de la modificación que pretende llevar a cabo en la próxima junta de accionistas, convocada para el próximo 17 de diciembre, y que afecta al artículo 4 de sus estatutos sociales, relativo al domicilio social.

Según figura en el informe que acompaña a la convocatoria remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores este jueves, el cambio responde a la adaptación del texto a la ley 9/2015, de 25 de mayo de medidas urgentes en materia concursal.

Cambios

Tras su aplicación, el consejo propone mantener la siguiente redacción:

"La sociedad tiene su domicilio en Pontevedra, Calle Rosalía de Castro, 44, (CP: 36001).

El consejo de administración podrá acordar el traslado de dicho domicilio a cualquier lugar del territorio nacional, en cuyo caso podrá dar nueva redacción a este artículo, siendo competente asimismo para decidir la creación, supresión o traslado de sucursales, agencias, delegaciones o representaciones a cualquier lugar del territorio nacional o al extranjero."

La única modificación es que desaparece 'término municipal' y aparece en su lugar el 'territorio nacional' destacado en negrita. De esta manera, Grupo San José podría llevarse la sede de la empresa de Galicia con la aprobación del consejo de administración. La de Tres Cantos, en Madrid, donde se celebran las juntas desde hace años y que actúa como sede operativa, sería una buena candidata en caso de que la empresa decidiese romper sus vínculos con la ciudad de Pontevedra.

Orden del día

Además de la modificación de los estatutos en este punto, el orden del día de la junta extraordinaria incluye otras cuestiones, como la ratificación del nombramiento como consejero independiente por cooptación del presidente y cofundador de Srei Infraestructura Finance, Sunil Kanoria, y de Nasser Homaid Salem Ali Alderei como consejero independiente.

Asimismo, la asamblea general extraordinaria fijará en diez el número de consejeros y aprobará la reelección de Deloitte como auditor de cuentas del grupo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad