San José, a punto de cerrar la refinanciación de su deuda con la banca

stop

El grupo de construcción podría perder el control de su actividad inmobiliaria, que quedaría en manos de las entidades acreedoras

Redacción

A la izquierda, Jacinto Rey Laredo, vicepresidente e hijo de Jacinto Rey, en la salida a bolsa de la compañía | EFE
A la izquierda, Jacinto Rey Laredo, vicepresidente e hijo de Jacinto Rey, en la salida a bolsa de la compañía | EFE

19 de septiembre de 2014 (10:59 CET)

El Grupo San José, presidido por Jacinto Rey, asegura que el proceso de negociación con las entidades financieras con el fin de reestructurar su deuda, que supera los 1.800 millones de euros, se cerrará en breve.

“El proceso de negociación se encuentra cercano a definir y acordar los términos básicos de la reestructuración; Grupo San José estima que puede alcanzarse un acuerdo con el conjunto de las entidades financieras acreedoras próximamente”, señala la compañía este viernes en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin el control del grupo inmobiliario


La firma se encuentra en proceso de negociación con el conjunto de las entidades financieras acreedoras con el objetivo de reestructurar la totalidad de la deuda financiera, que comprende tanto el crédito sindicado suscrito el pasado 21 de abril de 2009 como el importe de los préstamos bilaterales de que dispone el grupo.

San José hizo este anunció después de que este viernes Expansión publicase que los principales acreedores de la compañía, entre los que destacan el Popular, Abanca, BBVA, Bankia y la propia Sareb están dispuestos a refinanciar la deuda y evitar la suspensión de pagos del grupo que, a cambio, perderá el control de su actividad inmobiliaria. Los bancos se quedarán con el 70% del capital.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad