Samsung gana la batalla judicial a Apple en EEUU

Un juez exime a la compañía surcoreana de pagar 399 millones de dólares por plagio al fabricante del iPhone

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Samsung necesitaba una noticia positiva, tras la crisis por la retirada del Galaxy Note 7 a causa de los incendios de terminales. El fabricante surcoreano ha vencido a Apple en el juicio por supuesto plagio de componentes para teléfonos móviles. La firma que dirige Tim Cook exigía a la empresa asiática el pago de 399 millones de dólares (372 millones de euros) por copiar partes del diseño patentado de sus iPhones.

El juez desestimó la demanda de Apple al considerar que el presunto plagio solo se produjo en una pequeña parte de los dispositivos. Samsung considera la sentencia una «decisión histórica» y «una victoria para todos aquellos que promueven la creatividad, la innovación y la competencia leal en el mercado».

Los inversores también respondieron de forma positiva al fallo judicial. En la Bolsa de Seúl, las acciones de Samsung Electronics se revalorizaron un 1,37% este miércoles. 

Larga batalla judicial

Samsung y Apple mantienen desde 2011 una batalla judicial por las patentes de los teléfonos móviles que les ha llevado por tribunales de todo el mundo y les ha hecho gastar millones de dólares.

La empresa con sede en Cupertino (California) denunció en 2011 a la surcoreana por plagiarle la apariencia de sus dispositivos móviles, y en 2012 un jurado federal dio la razón a Apple al asegurar que su rival le había copiado el diseño de algunos dispositivos en modelos como el Galaxy S II.

Como resultado del litigio, un tribunal ordenó a Samsung pagar a Apple una indemnización de 930 millones de dólares (867 millones de euros), de los que ya abonó más de 548 millones de dólares (511 millones de euros).

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp