Samsung coloca sus impresoras a HP por 1.600 millones

La multinacional surcoreana ultima la venta de su negocio de impresión para centrarse en sus principales líneas de negocio: televisores y 'smartphones'

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La multinacional surcoreana Samsung Electronics venderá su negocio de impresión al fabricante de impresoras Hewlett-Packard (HP) por aproximadamente 2 billones de wones surcoreanos (unos 1.600 millones de euros), según informa el diario Seoul Economic Daily.  

La decisión de la compañía, que según la cabecera surcoreana se hará oficial durante la próxima semana, responde a la intención de Samsung de centrarse en sus principales líneas de negocio como televisores y smartphones.  

En este sentido, la firma surcoreana lidera el mercado de ventas de teléfonos, televisores y tarjetas de memoria, mientras que se encuentra por detrás de HP, Canon y Epson en el mercado de la impresión.  

Más desinversiones  

En 2014 la compañía inició un proceso de desinversiones en el que se desprendió de sus participaciones en cuatro filiales químicas y del sector de defensa por las que obtuvo un total de 1,9 billones de wones (1.500 millones de euros).
 
En el segundo trimestre del año, Samsung Electronics obtuvo un beneficio neto de 5,85 billones de wones (4.681 millones de euros), lo que supone un incremento del 1,7% respecto al dato del año pasado y su mejor resultado trimestral en dos años gracias al impulso de las ventas de smartphones como el Galaxy S7 y S7 edge.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp