Salgado afirma que la CAM se ofertará entera, sin ser troceada

stop

La intención es que la caja de ahorros de Alicante se venda completa a otra entidad aunque las ofertas decidirán las condiciones finales

16 de agosto de 2011 (12:06 CET)

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha afirmado que la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), la última en ser intervenida por el Banco de España, no se troceará en principio, sino que se ofertará completa y las ofertas decidirán en qué condiciones se vende, según ha declarado a Europa Press.

En relación al hecho de si la reestructuración ha tenido algún coste para el contribuyente, Salgado ha indicado que los créditos para el Estado procedentes de avales y préstamos superan los 3.000 millones de euros.

Así, en el caso de las dos cajas intervenidas con anterioridad, ha recordado que la reestructuración de la Caja Castilla La Mancha se hizo con dinero del Fondo de Garantía de Depósitos, procedente del propio sector, mientras para CajaSur se aportaron garantías por unos cientos de millones de euros. "La diferencia es positiva. No le ha costado dinero al contribuyente", ha indicado.

Sobre la reforma financiera, una de las de más calado abordada por el Gobierno y que está en sus últimos compases, ha señalado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ya ha dicho que inyectará el dinero necesario, "y está en el guión que antes de finales de septiembre las entidades digan qué cantidad han obtenido de inversores privados y qué cantidad obtendrán del Fondo".

"Todo eso está previsto y se desarrollará de acuerdo con el calendario. No sabemos aún si las entidades que están buscando recursos en los mercados privados lo van a conseguir o van a recurrir al FROB en mayor o menor medida, pero el FROB ya tiene los fondos consignados", ha explicado.

Ha recordado que las entidades financieras que tenían la intención de salir a Bolsa (Bankia y Banca Cívica) ya lo han hecho y se han capitalizado por encima de los limites que les exigía el decreto Ley aprobado por el Gobierno, y ahora, las que tienen que capitalizarse tratarán de obtener los recursos de inversores privados o del FROB.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad