La Sala Pelícano, de Rodríguez Cebrián y sus socios, cierra su primer año de actividad con beneficios

Cuánto gana la discoteca del ex director general de Inditex

stop

La Sala Pelícano, controlada por el brazo inversor de Rodríguez Cebrián, cierra su primer año activa en beneficios y con tres millones de facturación

Rubén Rodríguez

Economía Digital

La Sala Pelícano, de Rodríguez Cebrián y sus socios, cierra su primer año de actividad con beneficios

en A Coruña, 21 de agosto de 2017 (14:48 CET)

La apuesta de Juan Carlos Rodríguez Cebrián por el sector del ocio nocturno ha dejado discretos beneficios en su primer ejercicio de actividad. El ex director general de Inditex puso en marcha junto a sus socios, conocidos empresarios de la noche de A Coruña, la popular Sala Pelícano, una discoteca de 2.800 metros cuadrados y con capacidad para unas 3.000 personas.

Un equipamiento espectacular --con palcos VIP, terraza y sala de baile-- junto a la posibilidad de ofrecer conciertos con elevado aforo en el centro de la ciudad, son los principales atractivos del espacio, que los socios han complementado con la programación. Por la Sala Pelícano han pasado Hombres G, Los Suaves, Slayer, Carlos JeanLa Orega de Van Gogh.

El primer año de actividad, se inauguró en marzo de 2016, se cierra con más de tres millones de facturación y unos beneficios de 294.000 euros. La deuda a largo plazo se situaba a cierre de ejercicio en los 3,5 millones. Para Rodríguez Cebrián no es una simple inversión, sino que se implicó en la puesta en marcha de la discoteca, donde se le pudo ver con frecuencia.

Aunque la sociedad que gestiona la sala está controlada por Inversiones Saona, empresa de Rodríguez Cebrián y Dolores Ortega, sobrina de Amancio Ortega, también participan Luis y José Diz González, propietarios de otro de los locales de la zona, el Dux. Los socios se han hecho con el control de la práctica totalidad del ocio nocturno en el puerto de A Coruña, al adquirir también el Amura, uno de los locales que quedaba al margen del proyecto.

Con la compra de un nuevo local, el Amura, Rodríguez Cebrián y sus socios controlan el ocio nocturno de la zona portuaria de A Coruña

Alrededor de Inversiones Saona y de Ocio Creaciones, el holding de la familia Diz González, se despliegan cinco sociedades vinculadas al sector: El Pelícano Galicia, Rodizlo España, J&L Spain, Amura Puerto y Dux Coruna.

Los locales se ubican en un espacio de titularidad de la Autoridad Portuaria y gestionado por otro conocido empresario, el magnate del juego José Collazo, concesionario de los terrenos a través de Sociedad de Fomento y Desarrollo Turístico, filial del grupo Comar. 

Sala pelícano 2
Sala pelícano 4
Sala pelícano 3
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad