Sagas empresariales: el hijo de Vázquez Raña atesora una fortuna más de 1.000 millones

stop

Olegario Vázquez Aldir, de 42 años, es director general del Grupo Empresarial Los Ángeles

Olegario Vázquez Aldir tras la contratación de Ronaldinho

A Coruña, 23 de enero de 2015 (01:55 CET)

Los Ortega, los Alonso, los Calvo... en Galicia hay muchas sagas empresariales. También fuera de ella. Una de las más llamativas es la que conforma la familia de magnates gallegos afincada en México, los Vázquez Raña.

Al igual que el fundador de Inditex, con sus hijas Sandra y Marta, Olegario Vázquez Raña se ha asegurado ya que habrá una segunda generación familiar que también será multimillonaria. Según una de las listas elaboradas por Forbes México, el pasado año, Olegario Vázquez Aldir, su hijo, acumuló una fortuna de 1.000 millones de dólares, más de 881 millones de euros.

Director general de GEA

Tomando como referencia las listas elaboradas por Forbes, con esa cantidad, el hijo de Olegario Vázquez Raña, habría superado ya, a pesar de su juventud, a fortunas gallegas de la talla de los hermanos Freire, los dueños de Megasa, a Luis Fernández Somoza, ex de Azkar y propietario de Inversiones Subel, y a Isabel Castelo, presidenta de Seguros Ocaso.

Vázquez Aldir es el director general de GEA, Grupo Empresarial Ángeles que controla, entre otros, los hoteles mexicanos Camino Real, así como los hospitales Los Ángeles. Imagen Multimedia, el periódico Excélsior, el canal de televisión Cadena Tres y el Grupo Financiero Multiva son otro de los negocios de la saga ourensana.

De la empresa al fútbol

Con 42 años, Vázquez Aldir es un empresario mediático. Su popularidad ha crecido en México desde que en mayo del año pasado compró el club de fútbol Gallos Blancos de Querétaro. El equipo era propiedad de Amado Yáñez, empresario que fue detenido por el presunto fraude de su empresa Oceanografía al grupo Banamex, a través de Pemex.

Fue el grupo Imagen Multimedia, de GEA, el que se hizo cargo del club de fútbol, que se encontraba intervenido por el Estado. El equipo ha ganado presencia en los medios después de que el pasado septiembre fichase al astro brasileño Ronaldinho. Vázquez Aldir confirmó la contratación vía Twitter.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad