Sada apuesta por el ‘Sardines on Fire’ como revulsivo musical y económico

El sábado 16 el concello acoge un cartel de primera línea: Love of Lesbian, El Columpio Asesino y Second. Las entradas cuestan 18 euros

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Cuando empezó la crisis, lo primero que hicieron muchos ayuntamientos fue comenzar a recortar presupuestos. Las partidas destinadas a fiestas fueron menguando mientras que las luces estivales de los concellos se fueron apagando débilmente. Sin embargo, aún hay regidores que apuestan por los grandes espectáculos como un revulsivo económico muy a tener en cuenta. En Sada, el día 16, se darán cita tres de los grupos más punteros del momento en música indie: Love of Lesbian, El Columpio Asesino y Second.

El precio del festival –denominado Sardines on Fire–, que ya ha sido destacado en todas las publicaciones del sector es más que aceptable: 18 euros. El marco del ayuntamiento de Sada incomparable. Por eso, el mandatario local Ernesto Anido asegura que decidió apostar por este evento que espera reporte buenos beneficios al sector hostelero.

Oportunidades de negocio

“Este año hemos hecho incrementado un poco la cuenta que tenemos para fiestas pero desde la perspectiva de apostar por un producto que nos puede traer beneficios. Entendemos que un concierto de estas características es una oportunidad, algo que tendrá mucha repercusión en la hostelería y la imagen de Sada. Estamos convencidísimos”, comenta Anido, que sabe que el cartel que ofrece su municipio el próximo viernes encajaría perfectamente en cualquier gran ciudad.

El regidor, que viene del mundo «de la empresa privada», es de los que piensan que los ayuntamientos, con sus distancias, deben ser gestionados como tal, con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad posible para los ciudadanos.

La hostelería salvará el mes

“Yo vengo de la empresa privada y sé que los dineros de uno duelen. Muchos ayuntamientos han hecho lo que tenían que hacer, han recortado y se ha moderado el gasto, con impuestos reales… pero no creo que mi gestión vaya a ser mejor o peor o nos vayamos a arruinar, por ejemplo, si no le quitamos a los vecinos los fuegos artificiales de un día al año”, argumenta.

De momento, el Sardines On Fire va viento en popa en cuanto a número de entradas vendidas. El alcalde asegura: “Soy consciente de que los almacenes de los locales de hostelería se están rellenando de productos. Se espera a mucha gente”.

“No digo que con apuestas como esta se vaya a salvar el verano del sector servicios, pero creo que sí el mes”, asegura Anido. 

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